es uno de los músicos, compositores e instrumentistas más respetados del medio y con este segundo trabajo discográfico sus horizontes de expansión se amplían considerablemente. “Picando cebolla” es el nombre de su segundo disco de estudio que esta vez ha presentado en formato de quinteto, un disco con el cual explora los colores y sensaciones de las raíces de la música negra peruana arropada con lo mejor del contemporáneo, el video del tema “La Impredecible Dama del Temperamento” y ya está disponible en redes sociales.

“Picando Cebolla” es un disco para celebrar la música afroperuana, en el que se fusiona el piano con instrumentos tradicionales peruanos como el cajón, la quijada de burro y la cajita; pero que además está impregnado de un espíritu de libertad y búsqueda, que nos lleva a lo que en música se conoce como improvisación.

Cuando los músicos de jazz se juntan a improvisar se genera lo que ellos llaman una “Jam session”; en el caribe le llaman “Descarga”, en el Perú cuando los músicos se juntan a improvisar dicen: “vamos a Picar Cebolla”.

tiene todas las facultades para ser uno de los principales promotores de este sonido de exportación con una larga carrera tanto en Perú como fuera del país, este disco es solo la confirmación de que su propuesta es una de las más frescas y soberbias de los últimos tiempos. El músico además viene colaborando regularmente con el saxofonista Karlhos Misajel y con la soprano de Lírica Andina Sylvia Falcón.

El video de “La Impredecible Dama del Temperamento” ha sido lanzado de manera digital en todas las plataformas de redes sociales y en él se puede apreciar el trabajo virtuoso de los cinco músicos que conforman este grupo con el cual se espera que el 2017 sean protagonistas de la escena criolla y sean dignos representantes de nuestra música en el exterior.

Pepe Céspedes Quinteto – La Impredecible Dama del Temperamento