Luego de la gran acogida que viene obteniendo Yo Pedro tras su lanzamiento, Pedro Suárez Vértiz indicó que no busca convertir su obra en un best seller ya que “el impacto del arte finalmente no es numérica”.

“Yo no busco un best seller, yo solo quiero tener trabajo. No me importa si vendemos millones o no, la cosa es crear un público cautivo, una respetable corte de catecúmenos que se encarguen de llevar mi pensamiento a la posteridad, nada más”, indicó el cantante en entrevista al diario La República.

Asimismo, Suárez Vértiz aceptó las críticas de algunos escritores y gente ligada a las letras que han asegurado que Yo Pedro no es una obra destacada.

“Yo le doy la razón a todos, todo pensamiento es un acto compensatorio y no pienso quitarle el derecho de desahogar a nadie. Toda crítica es una respetable catarsis para quien la diga porque consuela su mente y le hace sentir bien. En ese sentido no obtendrás reacción alguna de mi parte. Toda opinión es bienvenida. Porque buena o mala no influye para nada en el destino de una obra. El apabullamiento al igual que la adulación, desaparecen con en el tiempo”, indicó.