A una semana de levantarse la polémica por su pensión de gracia, el cantante expresó su opinión abiertamente en su columna de la revista “Somos” a la que tituló “Cuando la fama estorba” y en la cuál explica su posición sobre esta iniciativa impulsada por Apdayc.

“Tuve que pronunciarme y decir que no estoy ni hospitalizado ni en bancarrota, y que Apdayc simplemente hace su siempre vapuleada, pero justa rutina de luchar por la difusión del artista nacional y recaudar todos sus beneficios donde los haya. Pero la errónea idea popular del asunto es algo que a mí no me hace bien y no vale soportarla a cambio de una pensión, por más merecida que esta sea”, escribió Pedro Suárez Vértiz.

Asimismo, Pedro recuerda que quiso alejarse de los medios porque no le gustaba salir hablando mal pero que abrirse un Facebook fue la mejor vía de comunicación con el mundo externo. Además, calificó de “una suerte de Teletón”, el concierto que se quiere realizar en su homenaje.

“Se ha transformado, en el imaginario popular, en una suerte de Teletón para mí. Horrible. Yo no soy ese Pedro ni planeo colectas. Trabajo y no me quejo. Explicarlo todo es la de nunca acabar. Solo pido mil disculpas a todos por haberme visto nombrado en tan absurdas discusiones. Espero sepan discernir”, sentenció.