Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Pedro Suárez Vértiz reflexiona sobre la renuncia del papa Benedicto XVI
  • | 1407 visitas

Pedro Suárez Vértiz reflexiona sobre la renuncia del papa Benedicto XVI

A través de su Facebook, el cantante felicitó la evolución de la iglesia para asumir un cambio tan importante como este.

pinteres Pedro Suárez Vértiz reflexiona sobre la renuncia del papa Benedicto XVI
  • Pedro Suárez Vértiz usó su Facebook para opinar sobre los cambios en el Vaticano. (Foto: Solver Productions)

Lima. Pedro Suárez Vértiz usó su cuenta de Facebook para hablar sobre la inesperada renuncia de Benedicto XVI al trono papal, algo que en otros tiempos “hubiera sido visto como un cambio apocalíptico”, pero que debido a la evolución de la iglesia y el cristianismo ha sido asumido con mucha madurez por el mundo entero.

El rockero dijo que, indirectamente, el Vaticano se benefició en cierta manera con ciertas novedades que aparecieron años atrás en la sociedad, como la aparición de los Beatles, el viaje a la luna, la llegada del año 2000, entre otros episodios, afectando la imaginación de la gente y hasta sembrando miedo entre las personas.

“Todo era visto como cambios apocalípticos. El Vaticano indirectamente se benefició mucho con esto. Había miedo al fin del mundo, rumores de un Papa negro, que jamás entendí a qué referían, temidas revelaciones de secretos guardados, en fin, el Vaticano prácticamente dirigía a un mundo maravillado pero tenso a la vez por tantos cambios”, dijo Pedro.

Suárez Vértiz felicitó la reacción de la iglesia y el mundo moderno ante la noticia del alejamiento de Benedicto XVI a su cargo de líder eclesiástico. “Gracias a la globalización y a la evolución del cristianismo, la noticia se ha tomado con la madurez que siempre debimos tener. OK, renunció un hombre normal rodeado de hombres normales que deben organizarse para elegir otro Papa. Recuerden que Dios sigue siendo el mismo”.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS