El auditorio César Vallejo de la Feria Internacional del Libro (FIL) explotó con la presencia de Pedro Suárez Vértiz. Cientos de personas se quedaron afuera del salón con las ganas de ver, aunque sea de lejos, al rockero nacional, quien tras varios meses batallando con un mal neurológico, se dejó ver públicamente para la presentación de su primer libro, Yo Pedro.

Debido a que Pedro no puede vocalizar normalmente las palabras, por la disartria que padece, el periodista Beto Ortiz reunió algunos de sus pensamientos sobre la fama, su carrera y su reciente debut literario para comunicarlos a los presentes y a la prensa como si él mismo los dijera. Previamente se emitió un reportaje de TV sobre su vida y enfermedad.

Mientras Ortiz leía la entrevista hecha a Suárez Vértiz, el músico se dejó ver en el backstage de la sala acompañado de su esposa, Cynthia Martínez, y de su manager de toda la vida, Robelo Calderón. Visiblemente nervioso, el músico entraba y salía del lugar, como intentando disipar los nervios del reencuentro público.

Minutos más tarde, Beto culminó de leer el texto que Pedro hubiera querido decirlo con sus propias palabras y el rockero apareció sobre el escenario, ante los aplausos interminables del público y los reiterados “¡Pedro, Pedro, Pedro!” de la gente. Él, muy cauto, sólo posó para las cámaras y se paseó, libro en mano, por el escenario. Segundos después, se despidió.

MIRA CÓMO FUE EL REENCUENTRO DE PEDRO SUÁREZ VÉRTIZ CON EL PÚBLICO: