Pedro Suárez Vértiz reapareció en Facebook para dar detalles acerca de su salud y responder a las especulaciones en torno a su alejamiento de los escenarios. “Tengo un desorden nervioso muscular que me impide vocalizar bien. No es una infección causada por algún virus, ni cuerpo extraño, ni nada. Es un tema motor atípico basado en una mala transmisión nerviosa a los músculos del habla”, refirió el rockero.

“Mi diagnostico es disartría secundaria a síndrome neuromuscular bulbar. Son palabras muy complicadas para explicarse en una nota de prensa masiva, por eso siempre lo explico yo mismo al detalle. No requiere medicamentos ni intervenciones clínicas, solo se trata con terapias, buena nutrición y el correcto mantenimiento del ánimo”, publicó Suárez Vértiz en su Facebook oficial.

NADA DE ENTREVISTAS

Ante su exposición, Pedro Suárez Vértiz detalló el por qué de su hermetismo ante entrevistas y apariciones públicas. “Lógicamente, no doy entrevistas porque no me gusta salir en tele vocalizando mal, es incómodo y antiestético. Mi vida solo ha cambiado en eso, escribo música en la playa, en mi casa, hago deporte, voy al estudio, le doy rotación a mi catálogo para que me genere regalías y disfruto a mi familia por todo el tiempo que dejé de hacerlo a causa tanto viaje desde los 18 años”, concluyó el artista, quien recibió cientos de mensajes de aliento en respuesta a su publicación.