Quizás sea por el gran éxito de su más reciente libro, Yo Pedro, el enorme crecimiento del negocio inmobiliario o por la cantidad de autos y restaurantes nuevos que Lima luce diariamente, que Pedro Suárez Vértiz se animó a asegurar que “el Perú ha mejorado” económica, después de toparse con una tienda repleta de guitarras importadas, algo que en su época no existía.

“No fui de viaje de prom y así mi mamá con mucho sacrificio pudo comprarme una guitarra eléctrica. Antes usaba guitarras prestadas. Si quería comprar una guitarra Gibson o Fender nueva tenía que viajar. Era inimaginable verlas en Lima. El elevado dólar de antes hacía carísima la importación”, comentó Pedro a través de su cuenta de Facebook.

“Hoy, luego de 2 años, me di un paseo por las pequeñas tiendas en el cruce de Cantuarias y Alcanfores y descubrí el paraíso. Paredes llenas de Gibsons y Fenders nuevecitas. De niño me hubiese dado un infarto. Es como ver Ferraris en el supermercado. De pronto todo cambió. Esta foto antes solo era posible hacerla en Los Angeles o NY. Siempre he sido ajeno a la política y a la economía, pero esta vez el país me habló en mi idioma. Y sí, hemos mejorado”, replicó Suárez Vértiz.