Más de 10,000 personas compraron su entrada en el primer día de ventas para el concierto que ofrecerá la emblemática banda grunge Pearl Jam, el 18 de noviembre en el estadio de San Marcos.

Los fanáticos hicieron largas colas para adquirir el ticket que les permitirá asistir a la celebración por los 20 años de la agrupación.

Encabezada por Eddie Vedder, uno de los cantantes más emulados de la historia, Pearl Jam empezó el año con el lanzamiento de un nuevo álbum de recopilación “en vivo” Live on Ten Legs, en enero; seguido por la reemisión extendida de Vs. y Vitalogy, en marzo.

A lo largo del año se organizarán diversos eventos para rendirle tributo a su trayectoria artística, como el lanzamiento en setiembre de la película Pearl Jam Twenty, así como un libro y el soundtrack del filme.

A través de su carrera probó que una banda puede llenar estadios y hacer vibrar a su público sin aprovecharse de él, y que el verdadero espíritu del rock no se extinguió con las leyendas sino que continúa “aullando” sobre un escenario.

Según el propio Eddy Vedder, el objetivo de Pearl Jam es darle a las personas algo en que creer, tal como los miembros del grupo lo tuvieron gracias a emblemáticas figuras de las bandas que les precedieron.

El reto es lograr cumplir con ello mientras continúan sobreviviendo en la escena y creciendo como propuesta, y como cuenta, en su opinión, lo han conseguido.

Las entradas para el concierto de lujo van desde los 90 hasta los 339 nuevos soles para las zonas Ten, Vs, No code, Binaural, Riot act y Backspacer, nombres de sus temas más sonados.

Ayer y hoy son días de preventa y para todo público a partir del miércoles 27 a las 00:00 horas en los módulos de Tu Entrada.