La cantante mexicana Paulina Rubio aclaró que su expareja, el español Nicolás Vallejo Nágera, conocido como Colate, sólo tiene acceso al hijo de ambos bajo la “presencia de una persona que cuide la integridad física y mental del menor”.

Con esta declaración divulgada por sus abogados, Rubio sale al paso de las informaciones publicadas recientemente que señalaban que Colate había ganado su pugna por la custodia del hijo de ambos.

“Resulta rotundamente falso que Vallejo Nágera haya ganado ningún juicio con respecto a la custodia del menor”, apuntan los abogados de la cantante en relación con una vista judicial celebrada el pasado miércoles en un tribunal de Miami (Florida).

La audiencia tuvo lugar después de que la cantante, que ha vendido casi 40 millones de discos en todo el mundo, presentara una moción con carácter de urgencia derivada del contencioso que tiene con Colate sobre el acceso al menor fruto del matrimonio de la pareja.

En la moción se solicitaba al juez que Colate “tuviera acceso restringido y guiado con el menor producto del matrimonio entre la aún pareja”.

Durante la audiencia, Rubio manifestó bajo juramento que su intención no era retirar la custodia que hasta el momento tiene compartida con su aún esposo, sino que se diera la debida protección y cuidado a su hijo, Andrea Nicolás Vallejo Nágera.

Según sus abogados, las pruebas presentadas por Rubio resultan “contundentes” y demuestran a través de vídeos y fotografías la “negligencia” y “descuido” de Colate en relación con el menor.

Algunas de la fotos, prosiguen los abogados de la firma Padrón & Estévez-Pazos, son tan “estremecedoras que se decidió que las mismas no se integraran en el expediente como pruebas” en el procedimiento que se sigue en un tribunal de Miami.

A raíz de la “contundencia de dichas pruebas”, se llegó al acuerdo de que “a partir de ahora sólo se permitirá a Vallejo Nágera acceso al menor bajo la presencia de un adulto responsable y competente que cuide de la integridad del menor”.

Además, y siempre según sus abogados, Rubio ha acordado, como muestra de “buena fe”, permitir que el menor “viaje con su padre a España” durante estas fechas navideñas, pero no sin una persona “que custodie al menor”.

Esto significa un “gran logro para la salvaguarda” del menor, que fue el motivo medular de la solicitud presentada por Rubio para probar que “el padre no ha demostrado la capacidad de hacerse cargo” del hijo.

En una entrevista este miércoles en CNN en Español, Colate dijo: “Ambos deberíamos avanzar y continuar con nuestras vidas, y sobre todo preocuparnos por algo que nos va a unir para siempre, que es un hijo maravilloso, Nico”.

En esa cadena aseguró que fueron sus abogados quienes le aconsejaron pedir el divorcio a la cantante porque “la ley establece unas normas” y así tendría derecho a estar con el menor. EFE