El fallecimiento de Joe Cocker, el cantante de la voz desgarrada, ha provocado una avalancha de reacciones, entre ellas la del beatle Paul McCartney, quien le agradeció que transformara su canción “With a Little Help From my Friends” en un “himno del ‘soul”.

En declaraciones difundidas por la cadena pública BBC, McCartney, que compuso el tema con John Lennon, recuerda cuando Cocker se presentó en su estudio para mostrarle la grabación, que posteriormente interpretó con gran éxito en el festival de Woodstock en 1969.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Joe Cocker: Leyendas de la música tristes por su muerte

“Fue alucinante”, asegura el exBeatle, que subraya que le estará “eternamente agradecido” por que convirtiera la canción de pop-rock “en un himno del ‘soul”.

McCartney, de 72 años, dice además que “quería mucho” al cantante de Sheffield, “un chico del norte muy agradable”, del que admiraba “su manera de cantar”.

También ha recordado el particular estilo de Cocker Rick Wakeman, teclista de Yes y amigo personal del fallecido, que en las últimas cuatro décadas de su vida residió en un rancho en Estados Unidos con su esposa Pam.

“Tenía una voz que era simplemente única”, destacó Wakeman, que considera “sensacional” su versión del tema de los Beatles, con la que saltó a la fama mundial en la década de los setenta.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: Joe Cocker: Icono del rock y el blues murió a los 70 años

El batería del cuarteto de Liverpool, Ringo Starr, escribió en Twitter: “Adiós y que Dios bendiga a Joe Cocker”, mientras que el cantante de Aerosmith, Steve Tyler, tuiteó: “Te quisimos para siempre, siempre te echaremos de menos. RIP Joe Cocker”. Efe