James Paul McCartney, conocido mundialmente como Paul McCartney, nació un 18 de junio de 1942 en Liverpool, Inglaterra. Empresario, cantante, compositor, productor, pintor y hasta activista por los pro-derechos de los animales, es reconocido en muchos países del planeta por haber liderado una de las bandas más famosas de la historia, ‘The Beatles’.

McCartney, quien junto a Jhon Lennon, George Harrison y Ringo Star formaron una de las agrupaciones británicas más exitosas de los últimos tiempos, puede alardear de ser uno de los mayores influyentes de la música, tanto es su éxito que figura en el ‘Libro Guinness de los récords’ como el “músico y compositor más grande en la historia de la música popular”.

Ya con 60 discos de oro y con más de 100 millones de sencillos en el Reino Unido, Paul fue nombrado por la cadena BBC News como el mayor “compositor del milenio” y citó a la canción de los Beatles, ‘Yesterday’, como la canción más versionada en la historia musical.

Este músico multi instrumentista, quien se casó tres veces, no es ajeno al amor y ahora tiene una vida de casado con la hermosa Nancy Shevell, hija de un prominente empresario del transporte.

Con una vida llena de éxitos y ahora con 72 años recién cumplidos, Paul McCartney tuvo que postergar su gira mundial hasta el mes de julio a causa de un virus que contrajo, para luego retomar su gira y apoderarse de los escenarios.