El fallecido “Amo de la guitarra”, viajará por última vez proveniente de México en un avión comercial, donde viajarán también su viuda, dos de sus hijos y otros familiares.

Está programado que su cuerpo sea expuesto en el Auditorio Nacional de Madrid, para luego trasladarse al sur de España junto a la familia, a la ciudad natal del músico, Algeciras, de la que fue nombrado hijo predilecto y en donde se le rendirá otro homenaje en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que se abrirá en cuanto llegue el féretro, a partir de la primera hora de la madrugada.

Posteriormente los restos serán trasladados hasta la iglesia mayor parroquial de Nuestra Señora de la Palma, donde se oficiará el funeral y, seguidamente, será enterrado en el cementerio antiguo de la ciudad en la más estricta intimidad, por deseo expreso de su familia.

Las dos paradas previas a su sepultura permitirán que tantos los seres queridos del guitarrista como sus admiradores le digan adiós y presenten sus respetos última vez a Paco de Lucía.

TAGS RELACIONADOS