El bailaor gitano Juan Manuel Fernández Montoya, más conocido como “Farruquito”, asegura que lleva “toda la mañana llorando” desde que conoció la muerte de Paco de Lucía, un “genio a la altura de Beethoven o Mozart”, el más grande “que nos quedaba”, del que ha lamentado su “gran pérdida”.

En declaraciones a Efe, “Farruquito” recordó que hace un par de semanas habló con “el maestro” para pedirle que colaborase en un proyecto que tiene, y éste le dijo que estaba en México “descansando con la familia” y le instó a mandarle un correo para contarle los detalles.

“Estaba perfecto, tan tranquilo”, ha señalado hoy el bailaor, quien ha considerado que ésta es “una gran pérdida”, al ser Paco de Lucía “el padre de todos los flamencos; el más grande que nos quedaba”, por lo que – asegura – ha dejado “huérfano” al mundo de la música.

En su opinión, el guitarrista ha sido “uno de los más grandes de la música, no solo del flamenco”, ha considerado que Paco de Lucía “ha estado a la altura de los más grandes; ha sido un Beethoven o un Mozart” que “revolucionó la música y se la llevó a su terreno como nadie lo había hecho antes y como nadie lo hará jamás”.

Para Francisco José Arcángel Ramos, cantaor de flamenco conocido artísticamente como “Arcángel”, hasta que no pasen unos días “no nos daremos cuenta de la pérdida tan grande que supone” la muerte de Paco de Lucía, “uno de los más importantes de la historia del flamenco”.

Por su parte, el cantante santanderino David Barrull, explicó que la muerte del guitarrista supone “una gran pérdida” para la música y para “el arte” en general. EFE