El cantautor cubano actuará en dos semanas por primera vez en Miami como “un hombre que va a cantar sus canciones”, frente a la oposición de parte de la comunidad cubana en la ciudad, capital del exilio anticastrista, que reclama la cancelación del concierto.

“El público miamense debe saber que voy a buscar paz y amor, y a tender la mano a quien me tienda una mano. No voy a criticar a nadie ni quiero que me critiquen. Simplemente quiero que escuchen a un hombre que va a cantar sus canciones”, aseguró el artista cubano en una entrevista publicada hoy por El Nuevo Herald.

Según dijo el cantautor a ese diario en una conversación telefónica desde España sobre los temas que tocará en el concierto del sábado 27, sus canciones son “puro sentimiento, pura espiritualidad y que reflejan cosas cotidianas” que hablan y sienten los cubanos.

Desde 1979 Milanés ha actuado en varias ciudades de Estados Unidos, pero jamás en Miami, cuna del exilio cubano, porque “nunca se le había ocurrido a un promotor” invitarlo a Florida, sostuvo.

En su entrevista, Milanés criticó el sistema de “castas” que mantiene el Gobierno de Cuba, su discriminación contra los negros y la autocensura de la prensa cubana. Aun así, dijo ser fiel al sistema socialista y seguir dispuesto a permanecer en la isla.