En concurrida conferencia de prensa, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, expresó su profundo pesar por la muerte de Don Óscar Avilés y reveló las causas de su deceso en el hospital Rebagliati.

“Lamentablemente, en el mes de diciembre, Don Óscar sufrió una descompensación cardíaca. Sus médicos diagnosticaron una estenosis de la válvula aórtica, una estrechez muy marcada de esa válvula que ameritó una intervención quirúrgica innovadora, esto por su condición de salud. Por su edad no era recomendable una cirugía de tórax abierto, entonces sometido a esta intervención, después de lo cual, sufrió una complicación que determinó su ingreso a la unidad de cuidados intensivos”, reveló en rueda de prensa.

“Allí permaneció 77 días, superando diversas complicaciones. Hace cinco días Don Óscar pasó a la sala de cuidados intermedios porque su estado había mejorado. Sin embargo, esta madrugada sufrió una nueva descompensación súbita, un cuadro de hipotensión arterial, que determinó un reingreso a cuidados intensivos. Desde las 3 de la madrugada hasta las 8 y 55 de la mañana, momento en qué dejó de existir”, finalizó Virginia Baffigo.

Como se recuerda, el gran músico peruano Óscar Avilés falleció esta mañana a los 90 años luego de sufrir una recaída en su salud, así lo confirmó su sobrino José Luis Guillón a RPP.