Los restos de Óscar Avilés fueron llevados al local del Museo de la Nación, en donde los seguidores, familiares y amigos del recordado guitarrista criollo se encuentran dándole el último adiós.

Toda la familia Avilés se reunió en estricto privado para poder darle una despedida al célebre músico peruano. Se encuentran presentes su esposa Lucy, así como sus nietos y sobrinos. Además, diversas personas también se vienen acercando para ver por última vez a la primera guitarra del país.

En medio del dolor por la partida de su padre, su hijo, Ramón Avilés, agradeció a quienes quisieron y acompañaron al músico mientras vivió. “Mi padre recibió los homenajes en vida. Por eso creo que tiene una gran ventaja sobre algunos otros artistas que partieron sin ver que lo mucho que las personas lo quieren”, sostuvo.

Según indicó Armando Massé, los restos de Oscar Avilés serán velados en el Museo de la Nación durante toda la madrugada y parte de la mañana del domingo. Luego será llevado hasta la Plaza Manco Cápac, en el distrito de La Victoria y finalmente al Callao, donde será enterrado en el cementerio Baquíjano y Carrillo.