El compositor Augusto Polo Campos no pudo contener el llanto cuando se le comunicó la muerte del maestro de la guitarra Oscar Avilés.

En enlace telefónico con RPP Noticias, Polo Campos lamentó profundamente la partida de la primera guitarra nacional y rescató el enorme encanto popular que arrastra desde generaciones.

“Me llamo Augusto pero como voy a estar a gusto si me llaman y me dicen que se ha muerto Oscar Avilés. No puede ser. Hay que comprar una bandera de cien mil metros para ponerla sobre el Perú, sobre América, sobre sus dedos. Que todo el Perú lo acompañe hasta el último momento. Ahora va a estar en la tierra de los inteligentes, en la biblioteca del Perú”, dijo en comunicación con Raúl Vargas.

“Hay que guardar todo su punteo, todo su talento. Me agarras llorando pero bien vale la pena llorar ahora. El hombre llora cuando se le va la madre y otra vez, cuando muere Avilés. No creo que se haya muerto, está durmiendo porque ya era hora que sueñe con un Perú mejor. Con un Perú lleno de guitarristas y de Chabuca. Comiencen a soñar con él y hay que acompañarlo el día que entre a su tierra. La tierra del Perú es de él. Cuando lo entierren, échenlo en su cama”, agregó el compositor peruano.

Como se recuerda, Óscar Avilés falleció al promediar las 9 de la mañana del sábado 05 de abril debido a un serio compromiso cardiovascular, que tenían que ver con factores propios de su edad.