Por las noches de un domingo, lo más divertido podría ser un bostezo. Sobre todo en Lima. Sobre todo en abril. Más en un domingo frío. Pero ayer no fue un domingo cualquiera. El Estadio Nacional recibió a la banda juvenil más popular e importante del planeta: One Direction. 50 mil jovencitos eufóricos, enloquecidos, emocionados, en otra palabra: Directioners, corearon sin descansar cada una de las 23 canciones. Sí. Ayer no fue un domingo cualquiera.

DIRECTIONERS UNIDAS…

Aunque la policía prohibió que acamparan en las inmediaciones, cientos de jovencitos armaron sus carpas y pernoctaron alrededor del ‘Estadio Nacional’. Fue una espera “interminable”, comentó una fan de 14 años acompañada de su madre. “Pero no importa. Estoy a punto de cumplir mi sueño”, agregó.

Las avenidas que bordean el recinto: Paseo de la República y Madre de Dios, además del jirón José Díaz se convirtieron –literalmente- en un mercado, se vendieron: vinchas, polos, pancartas, pulseras, gorras, posters, pines, banderas, discos, libretas y más.

A las 4 de la tarde, cuando se abrieron las puertas del Nacional, el sueño dejaba de ser sueño. Abraham Mateo, el ‘Justin Bieber’ español, un cantante menudo, de pantalones anchos y peinado de costado, se encargó de arrancar el show: a las 7:15 de la noche. 6 canciones en media hora le bastaron para meterse al bolsillo a las ‘Directioners’.

‘HOLA, LIMA’

Ahí estaban –a las 8 de la noche-: Harry, Liam, Zayn, Niall y Louis. Corriendo. Saltando. Conquistando el corazón de cada una de las muchachitas que desde diversas partes del mundo (italianas, argentinas, chilenas, bolivianas, venezolanas) y desde muy temprano llegaron al Estadio Nacional. Con ‘Midnight Memories’ abrieron su show, el que duró casi hora y media.

Sin dar tregua, continuaron: ‘Little Black Dress’.

“Hola, Lima, Perú”, dijo Liam Payne, polera blanca, pantalón negro y una barba al ras, desatando así la locura total.

‘Kiss You’, ‘Why Don’t We Go There’, ‘Rock Me’, ‘Don’t Forget Where You Belong’, ‘Live While We’re Young’ y ‘C’mon, C’mon’, continuaron, mientras se desplazaban ágiles por un escenario en forma de ‘T’.

“Muchas gracias por estar aquí. Gracias por estar en este show. Un gusto en conocernos”, dijo Harry Styles, pañuelo alrededor de la cabeza y vestido completamente de negro.

En un concierto de primer nivel no faltaron los problemas: los bomberos atendieron 47 casos de asfixia, informaron. Pero felizmente todas fueron atendidas inmediatamente y no pasaron de ser pequeños sustos para los organizadores y –seguramente- anécdota para las asistentes.

La boy band, que el 2012 generó 30 millones dólares, demostraron que el pop, ese género que en algún momento se vio marginado por el reggaetón en nuestro país, sigue causando fiebres multitudinarias.

‘Right Now’, ‘Through The Dark’, ‘Happily’, ‘Little Things’, ‘Moments’, ‘Strong’, ‘Better Than Words’, ‘Alive’, ‘One Thing’, ‘Diana’, ‘What Makes You Beautiful’, ‘You & I’, continuaron retumbando en el coloso.

“Gracias por estar aquí esta noche. Es increíble, más de 5 mil personas esperaron por nosotros fuera del hotel. Es una locura. Gracias por eso”, dijo Niall durante un intermedio.

‘LOS MEJORES DEL MUNDO’

Con ‘Story of My Life’, ‘Little White Lies’ y ‘Best Song Ever’ los británicos le iban poniendo punto final a un concierto inimaginado. “No sé si esto fue real”, dijo una muchachita de polo blanco con un estampado que decía ‘1D’.

Liam Payne: “Muchas gracias. Esto fue muy increíble, vamos a volver muy pronto. Estamos muy agradecidos”.

Niall Horan: “Muchas gracias por el increíble show de esta noche, los amo, muchas gracias por venir a vernos. Fue muy grato pasar tiempo con ustedes. Espero verlos muy pronto ¿Pasaron un buen momento? ¿Sí?

Harry Styles: “Gracias, definitivamente son los mejores fans del mundo los amo”.

¡NO FUE UN SUEÑO!

Un domingo frío, de abril en Lima, también puede ser divertido.

Puede ser divertido, claro, si una agrupación como ‘One Direction’ aterriza en el Estadio Nacional e interpreta 23 canciones en el mejor momento de su carrera.

Sí. Ayer no fue un domingo cualquiera.

MIRA LA DESPEDIDA DE ONE DIRECTION

Por: Elvira Villa (@elviravillap)