El cuerpo de Bomberos Voluntarios anunció haber atendido 47 casos de asfixia durante el multitudinario concierto de la banda británica One Direction, que abarrotó el Estadio Nacional este domingo 27 de abril.

“Hemos atendido a 47 niños con principios de asfixia. Todo está controlado. Ya no tenemos nada que lamentar. Hemos sabido manejar el tema. Ahora con las precauciones del caso estamos en las barandas que están frente al escenario y en el segundo espacio en la parte baja del espacio”, dijo Mario Cassareto, comandante, Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú en una entrevista con Radio Programas del Perú.

“Hemos puesto en práctica el segundo plan de evacuación. Se les está orientando para que los menores de edad traten de evitar empujarse para que no se registren estos hechos (de asfixia)”, agregó.

Agregaron haber trabajado en conjunto con la Policía Nacional y la seguridad privada, a pesar de que en la mañana los padres de familiar tardaron muchas horas en llegar, cuando el desorden ya se había apoderado del ingreso al estadio. “Ese es un trabajo que se hace con la Policía Nacional y las empresas contratadas de seguridad VIP y 911”, añadió.

“Está controlado y seguimos atendiendo a las personas que tienen los síntomas de asfixia y las sacamos a la parte posterior. El Ministerio de Salud ha puesto sus carpas, la clínica Javier Prado, el Samu y la contingencia que tenemos para la atención se está dando como se ha presentado”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS