El grupo colombiano de salsa Niche viajó este jueves a su país después de superar unos problemas migratorios y tributarios que los obligaron a perder dos vuelos y a permanecer varias horas en el aeropuerto internacional de Lima.

Los 14 integrantes de la orquesta, que debían haber viajado el miércoles, pudieron abordar este jueves un avión rumbo a Colombia después de que se pagaron los impuestos por los recitales que ofrecieron en el país, según informó uno de los organizadores de sus conciertos a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Los músicos ingresaron a Perú el pasado 25 de octubre como turistas y no con visado de trabajo porque, según uno de los empresarios, no pudieron recogerlo en la ciudad colombiana de Cali, a pesar de lo cual ofrecieron conciertos en Lima, Cuzco y Chincha.

El director de la Dirección de Movimiento Migratorio y Pasaportes de Perú, Edgar Raymundo, afirmó el martes que Niche tenía que respetar la ley peruana y debía pagar los impuestos del caso para poder abandonar el país.