A pocos meses de lanzar su esperado último trabajo discográfico, la banda peruana Ni Voz Ni Voto presentó su más reciente videoclip, Rockstar Rebelión, dirigido por el galardonado Percy Céspedez.

El video es protagonizado por una banda de niños con “posturas rockeras” y, de acuerdo a un comunicado del cuarteto “demuestra que la manipulación de la imagen puede distorsionar la percepción del público. Es una crítica a esos artistas que viviendo en un país como el nuestro donde no hay industria musical desarrollada se consideran ‘rockstars’, viviendo una fantasía mediática totalmente incongruente con la realidad”.

Rockstar Rebelión, estrenado ayer a través de YouTube y redes sociales, posee una fuerte dosis de críticas hacia los medios que hace más de una década se han desentendido con lo que sucede en el llamado movimiento rockero peruano, el cual sobrevive a cuenta propia y utilizando métodos de difusión alternativos como la web. “Mucho se ha escrito sobre la falta de apoyo de ciertos medios al artista de rock nacional y ésta es nuestra forma de sumarnos a esa verdad”, dice Ni Voz Ni Voto.