“Nos encanta la idea de tocar por primera vez en el Perú. Nos gusta todo lo que hemos visto hasta el momento, especialmente la comida”. Con estas frases los integrantes de New Order comenzaron su encuentro con la prensa peruana previo al concierto que ofrecerán mañana en la Explanada del Estadio Monumental y que marcará su debut en este país.

Stephen Morris, baterista de New Order y de ese mítico conjunto llamado Joy Division, rompió el hielo y dijo que es el más entusiasmado de la banda por estar en nuestro país. “De hecho, es algo que quería hacer desde niño. Es grandioso estar aquí, me encanta la idea de tocar en el Perú”, comentó el músico con su inconfundible estilo británico de vieja escuela.

Por su parte, Bernard Sumner voz y rostro visible de la agrupación dijo que aún no sabe qué esperar de Lima. “Sólo sé que las veces que hemos estado en Sudamérica todo ha sido muy bueno. La gente nos ha tratado muy bien”, dijo el legendario integrante de New Order, quien recordó a Ian Curtis, su desaparecido compañero en Joy Division, a quien recordarán en su concierto haciendo algunos temas de esa banda.

“Me sorprendió ver a mucha gente con camisetas de Joy Division en el aeropuerto, así que imagino que hay bastantes personas esperando que toquemos eso y lo haremos porque es parte de nuestra historia. A Ian lo recuerdo como un amigo más que como compañero de la banda. Era muy educado con la gente, de pensamientos muy profundos, aunque era muy amable con todos”, dijo Sumner.

New Order, integrado actualmente por Bernard Sumner, Stephen Morris, Gillian Gilbert, Phil Cunningham y Tom Chapman, tocará mañana por primera vez en el Perú en la Explanada del Monumental.

MIRA EL ENCUENTRO DE NEW ORDER CON LA PRENSA PERUANA: