Hace 35 años, la mítica banda , que este sábado 10 de diciembre estará en Lima para presentarse en el Parque de la Exposición, estrenaba su disco debut “Movement”. Con este material, los ex miembros del desaparecido grupo Joy Division, volvieron a la escena musical.

Tras el suicidio de Ian Curtis, líder de Joy Division; Bernard Sumner, Stephen Morris, Peter Hook, a quienes luego se les uniría Gillian Gilbert, formaron en 1980. El 13 de noviembre del año siguiente, la agrupación estrenaría Movement bajo el sello de la discográfica Factory.

Entre las canciones que integran el álbum están, Dreams Never End, Truth, Senses, ICB, The Him, entre otras. Dicho material fue re lanzado en una edición especial en el año 2008.

Pese a que el álbum no fue del agrado para la crítica mundial, y solo se ubicó el puesto 30 en el UK Albums Chart, esta producción sirvió para que New Order se presente y defina el estilo que los hizo parte de la historia de la música.

Cabe recordar que, New Order en Lima es una producción de Move Concerts Perú, encargados de grandes eventos como The Cure, Metallica, Aerosmith, Echo & The Bunnymen y más. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y cuentan con un 15% de descuento con tarjetas Interbank hasta el 30 de noviembre.