El grupo New Order escogerá a las agrupaciones peruanas e internacionales que abrirán el concierto que brindará en Lima el 5 de abril en la explanada sur del Estadio Monumental, señaló un vocero de los organizadores de este evento. “Ya les hemos hecho la propuesta con las bandas que podrían participar”, informó Jesús Sierralta, de la promotora Kandavu.

“Serán ellos los que decidirán al final si estas van con la música que hacen o con la producción que desplegarán sobre el escenario”, añadió. En el planteamiento se ha incluido a representantes locales “porque siempre apoyamos al talento nacional y los vamos a colocar donde podamos”, dijo Sierralta, quien prefirió no detallar qué artistas han sido preseleccionados.

New Order viene por primera vez a Perú, en una minigira sudamericana que solo tendrá dos fechas: la programada en Lima y su participación en el Festival Estéreo Picnic, en Bogotá. “Han sido muchas las veces en que los peruanos tenían que viajar a otro país porque algún gran artista no actuaba en su país, pero en este caso está pasando lo contrario”, manifestó Sierralta.

El interés sobrepasa las fronteras del país porque se trata de una agrupación sumamente importante para la historia de la música rock, señaló el representante de Kandavu. “Es una oportunidad única de ver al grupo con casi todos sus miembros fundadores e históricos”, resaltó.

ANDINA