“Never Without You” es una canción de Ringo Starr, que fue lanzada como single un 25 de Octubre del año 2003 y que está incluída en su decimotercer disco de estudio titulado “Ringo Rama”, el cual fue considerado por la prensa como el mejor disco que ha lanzado el ex-Beatle en su carrera como solista.

En este disco, Ringo se dá el lujo de invitar a varios amigos para que colaboren en las canciones que componían su proyecto musical, entre los que podemos destacar están: Eric Clapton, Willie Nelson y David Gilmour.

Una de las canciones más aplaudidas de este disco es, sin lugar a dudas, “Never Without You”, canción que Ringo Starr dedicó de todo corazón a su amigo y compañero en The Beatles, George Harrison quien había muerto el 29 de Noviembre del año 2001 a causa de un cáncer al pulmón que lo mantuvo luchando hasta el ultimo día de su vida.

Ringo fue uno de esos que lloró como un niño cuando supo que su amigo había perdido la batalla contra esa penosa enfermedad. Es que Ringo fue el que tuvo una relación mas estrecha con Harrison, desde la etapa de The Beatles y que se vió reflejada en los ultimos días de la banda.

Esos momentos, y quizas cuantos otros más, hicieron que Ringo pescara un cuaderno y escribiera una canción en homenaje a su amigo y colega.

Dentro de la letra nos podemos percatar que hay ciertas referencias a dos canciones escritas por George Harrison, las cuales son: “Within You Without You” y “All Things Must Pass” que van ligadas de manera perfecta a las frases que iban en honor a este gran músico.

Otro detalle que no dejó pasar el baterista fue invitar a Eric Clapton a que toque la guitarra en esta pieza musical dedicada a George. Es que Clapton fue otro gran amigo y compañero del autor de “Something” y cuando recibió la invitación de Starr y la idea de la canción no lo pensó dos veces.

El aporte de Clapton fue muy llamativo y apludido por la crítica, ya que ideó junto a Ringo un riff de guitarra que imitaba los acordes del riff usado por Harrison en su canción “What is Life”. Este detalle coronó de manera magnífica y emotiva el homenaje de Ringo a su amigo George Harrison.

“Never Without You” en su simpleza nos transporta a la nostalgia, al sincero homenaje a esos amigos que parten antes de nosotros pero que dejan momentos inolvidables que nunca se apagarán con los años.