El mundo de la música rinde homenaje a la cantante , fallecida el sábado en Londres por causas aún no aclaradas, si bien los medios británicos hablan de una supuesta sobredosis por sus problemas con la bebida y las drogas.

La Policía Metropolitana de Londres informó de que no se hará la autopsia a la cantante, por lo que habrá que esperar unos días para conocer las causas de su fallecimiento, a los apenas 27 años.

Un portavoz policial ha insistido en que el fallecimiento de Amy Winehouse “no tiene explicación” y dijo que es prematuro hacer conjeturas sobre los motivos de su muerte hasta que se lleve a cabo el examen anatómico del cadáver.

Las fuerzas del orden mantienen hoy acordonado los alrededores de la vivienda donde residía la diva del soul en Camden Town, norte de Londres, mientras continúa la investigación sobre su muerte.

Frente a la casa de la cantante hay periodistas y cámaras de televisión, además de curiosos y admiradores, que han empezado a dejar en los árboles cercanos flores, tarjetas, fotos, una guitarra pequeña y hasta una botella de vodka.

En un “pub” (bar) cercano hay una amplia fotografía de Amy Winehouse con el mensaje “RIP, pero nunca será olvidada”. “Camden no te olvidará. Todos te queremos y seguiremos queriéndote. Tu leyenda está viva”, señala una tarjeta.