Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Falleció Eddie Pérez, uno de los fundadores de El Gran Combo de Puerto Rico

Falleció Eddie Pérez, uno de los fundadores de El Gran Combo de Puerto Rico

El saxofonista de El gran combo de Puerto Rico murió en un hospital de San Juan luego de complicaciones en la pierna que le fue amputada.

pinteres Falleció Eddie Pérez, uno de los fundadores de El Gran Combo de Puerto Rico
  • Eddie Pérez -a la derecha en la foto- fue miembro fundador de la orquesta de salsa. (Foto: Getty Images)

Puerto Rico. El saxofonista puertorriqueño Eddie “la bala” Pérez, miembro fundador de la legendaria orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, falleció debido a problemas de salud, confirmó la agrupación en un comunicado de prensa.

“Al pueblo de Puerto Rico y al mundo de la salsa: Hoy en la mañana, Eddie Pérez López, ‘la Bala’, pasó a mejor vida”, resaltó el comunicado que publicó la página oficial “El Gran Combo” en la red social de Facebook.

“Eddie, miembro fundador del Gran Combo de Puerto Rico, descansa en presencia de Nuestro Señor, luego de haber batallado como un guerrero sus condiciones médicas”, agregó el texto.

El comunicado resalta, además, que el saxofón fue el instrumento que llevó a Pérez “a viajar el mundo entero representando a su pueblo y su bandera” por más de 58 años en El Gran Combo y el Combo de Rafael Cortijo.

“Pero más allá de su trayectoria profesional, la más grande huella que deja tras su partida se resume en dos palabras: humildad y fidelidad”, añadió el texto de “el negrillo de su padre Don Mariano y el nene de su madre, Doña Luisa”.

Pérez convalecía en un hospital de San Juan por motivos de salud que se le complicaron luego de que su pierna derecha le fuera amputada por problemas de la diabetes y circulación en la sangre.

Luego de su intervención quirúrgica, el músico demandó a varios miembros de El Gran Combo de Puerto Rico, incluyendo a su eterno amigo y cofundador del grupo, Rafael Ithier, por, según él, despedirlo injustamente. EFE

0