Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Falleció Eddie Pérez, uno de los fundadores de El Gran Combo de Puerto Rico

Falleció Eddie Pérez, uno de los fundadores de El Gran Combo de Puerto Rico

  • Eddie Pérez -a la derecha en la foto- fue miembro fundador de la orquesta de salsa. (Foto: Getty Images)
  • Viernes 09 de agosto del 2013 - 14:45 | 1286 visitas

El saxofonista de El gran combo de Puerto Rico murió en un hospital de San Juan luego de complicaciones en la pierna que le fue amputada.

Puerto Rico. El saxofonista puertorriqueño Eddie “la bala” Pérez, miembro fundador de la legendaria orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, falleció debido a problemas de salud, confirmó la agrupación en un comunicado de prensa.

“Al pueblo de Puerto Rico y al mundo de la salsa: Hoy en la mañana, Eddie Pérez López, ‘la Bala’, pasó a mejor vida”, resaltó el comunicado que publicó la página oficial “El Gran Combo” en la red social de Facebook.

“Eddie, miembro fundador del Gran Combo de Puerto Rico, descansa en presencia de Nuestro Señor, luego de haber batallado como un guerrero sus condiciones médicas”, agregó el texto.

El comunicado resalta, además, que el saxofón fue el instrumento que llevó a Pérez “a viajar el mundo entero representando a su pueblo y su bandera” por más de 58 años en El Gran Combo y el Combo de Rafael Cortijo.

“Pero más allá de su trayectoria profesional, la más grande huella que deja tras su partida se resume en dos palabras: humildad y fidelidad”, añadió el texto de “el negrillo de su padre Don Mariano y el nene de su madre, Doña Luisa”.

Pérez convalecía en un hospital de San Juan por motivos de salud que se le complicaron luego de que su pierna derecha le fuera amputada por problemas de la diabetes y circulación en la sangre.

Luego de su intervención quirúrgica, el músico demandó a varios miembros de El Gran Combo de Puerto Rico, incluyendo a su eterno amigo y cofundador del grupo, Rafael Ithier, por, según él, despedirlo injustamente. EFE

relacionadas
  1. Una Noche de Salsa IV: El Gran Combo y La Sonora Ponceña hicieron bailar a Lima (VIDEO)

    Una Noche de Salsa IV: El Gran Combo y La Sonora Ponceña hicieron bailar a Lima (VIDEO)

    El Grupo Niche de Colombia y los Adolescent’s de Venezuela también se hicieron presentes para encantar y hacer delirar al público en el Estadio Nacional.

  2. "Una Noche de Salsa IV": Niche, El Gran Combo y La Sonora Ponceña hicieron bailar Lima (FOTOS)

    "Una Noche de Salsa IV": Niche, El Gran Combo y La Sonora Ponceña hicieron bailar Lima (FOTOS)

    Las famosas orquestas se presentaron en la cuarta edición del festival salsero realizado en el Estadio Nacional.

  3. Una Noche de Salsa IV: El Gran Combo y La Sonora Ponceña hicieron bailar a Lima (VIDEO)

    Una Noche de Salsa IV: El Gran Combo y La Sonora Ponceña hicieron bailar a Lima (VIDEO)

    El Grupo Niche de Colombia y los Adolescent’s de Venezuela también se hicieron presentes para encantar y hacer delirar al público en el Estadio Nacional.

  4. El gran combo cumplirá sueño de cantar en Rusia y Cuzco

    El gran combo cumplirá sueño de cantar en Rusia y Cuzco

    El grupo de salsa tendrá varias presentaciones en distintas provincias de nuestro país y llevará su buena salsa a San Petersburgo.

  5. Gran Combo de Puerto Rico prepara concierto en la isla por sus 50 años de carrera

    Gran Combo de Puerto Rico prepara concierto en la isla por sus 50 años de carrera

    La legendaria orquesta , fundada y dirigida por el pianista Rafael Ithier, encenderá los ánimos a las más de 14.000 personas que se esperan que asistan al coliseo José M. Agrelot, de San Juan.

  6. El Gran Combo de Puerto Rico festeja sus 50 años con 5 conciertos en Japón

    El Gran Combo de Puerto Rico festeja sus 50 años con 5 conciertos en Japón

    La Universidad de la salsa ya estuvo en Lima por su aniversario en junio pasado, donde los invitados especiales fueron Maelo Ruiz y los Adolescents.

  7. El Gran Combo celebra medio siglo de vida en gira mundial

    El Gran Combo celebra medio siglo de vida en gira mundial

    Los eternos salseros se embarcan en un tour mundial de un año y medio para celebrar sus 50 años de carrera, recorriendo países de Asia, Europa, Estados Unidos, África y Latinoamérica. ¡No hay cama pa’ tanta gente!

VER COMENTARIOS