Morrissey, conocido por tener como uno de sus principales blancos a la hora de hablar y cantar a Margaret Thatcher, tal como lo hizo en su canción “Margaret on the Guillotine”, ha recordado con duras palabras a la ex primera ministra británica.

Por medio de una carta publicada en The Daily Beast, el cantante criticó el legado de Thatcher, calificándola como “un terror sin un átomo de humanidad”.

“Cada movimiento que hacía estaba cargado de negatividad: destruyó la industria manufacturera británica, odiaba a los mineros, odiaba las artes, odiaba a los luchadores de la libertad irlandeses y los dejó morir, odiaba a los ingleses pobres y no hizo nada por ayudarles, odiaba a Greenpeace y a los activistas por el medio ambiente”, explicó en su misiva.

“Cuando los jóvenes argentinos abordo de El Belgrano estaban sufriendo la más horrible e injusta de las muertes, Thatcher le hizo el símbolo de la victoria a la prensa británica. ¿Hierro? No. ¿Barbárica? Sí”, señaló recordando la guerra de Las Malvinas.

“Por culpa de Thatcher, nunca más habrá una mujer al poder en la política británica. En vez de abrir una puerta para las mujeres, la cerró”, agregó.

La canción que Morrissey le dedicó a Margaret Thatcher.