“There is a light that never goes out”: Probablemente una insuperable composición tanto a nivel lírico como musical. Una historia de amor y desprendimiento donde la tragedia parecer ser el desenlace. La canción se ha dejado escuchar en algunas películas comerciales adquiriendo más popularidad.

“How soon is now”: Famosa por el opening de la serie “Charmed”, sin embargo lo que se escuchaba era el cover de Love Spit Love. La original suena más desgarradora y cruel a la vez que la voz de Morrissey no deja de sonar meliflua por momentos. La formula para casi todos sus éxitos.

“Cemetery gates”: Tema en donde Morrissey da a conocer su amor por la obra de Oscar Wilde, y aconseja que nadie plagie ninguna cita textual. La dupla que hacía Morrissey con el guitarrista Johnny Marr otorgaba siempre trabajos soberbios que terminó por enamorar a varios.

“Suedehead”: Mención honrosa porque además de se convirtió en el sello indiscutible de Morrissey al ser el primer tema que lanzó como solista. El futuro parecía incierto, pero el buen Mozz logró mantenerse vigente y sin renunciar a su estilo hasta el presente.

“Everyday is like sunday”: Otra de las primeras canciones de Morrissey en su etapa solista. La monotonía es la protagonista de este tema que invoca a un Armageddon y a una bomba nuclear para terminar de una buena vez con tanto aburrimiento diario.

“Sing your life”: Uno de los temas en donde Morrissey deja en claro sus raíces y gustos por el rockabilly. Te invita además a cantar tu vida antes que sea tarde y sin importar el ritmo que los suelen subirse a un escenario le robaron a los demás.

“Please help the cause against loneliness”: Canción que escribió pero que no lograr aparecer en un álbum hasta la reedición del Bona Drag. Una tonada contagiosa que invita a las personas a unirse a una causa que muchos puede creer perdida.

“Irish blood, English heart”: Con esta canción Morrissey dejaba en claro quien era. Un hombre con sangre irlandesa pero corazón inglés que no le teme a ningún régimen político.

“I’m throwing my arms around Paris”: Canción con la Morrissey regresó en el 2009 con su álbum “Years of refusal”. Un tema donde la ausencia de amor y la resignación más amarga cobran fuerza y encuentran consuelo en la ciudad de la luz.

“That’s how people grow up”: Al parecer Morrissey aprendió varias lecciones de la vida con sus años de experiencia. “Hay peores cosas que no ser el corazoncito de alguien”, señala en una parte.