No solo de vacas sagradas de la elegancia como Carolina Herrera vive la Semana de la Moda de New York y este año se pone más pop que nunca con la colección de ropa interior de Britney Spears y la participación de la omnipresente Miley Cyrus en una edición en la que debuta el español Etxeberría.

Para bien o para mal, la Semana de la Moda de New York, que se celebra desde el 4 al 11 de septiembre, es la más desenfadada de las grandes y para evitar competir con la elite “fashion” de París o Milán, no duda en potenciar el reclamo mediático dando pábulo al intrusismo.

Este año Britney Spears presentará su colección de ropa interior y pijamas y Miley Cyrus promete volver a llamar la atención con su colaboración con Jeremy Scott para Mochino.

Entre medias queda la tenista Serena Williams, que combinará sus aspiraciones en el Abierto de Estados Unidos con la preparación del desfile para el día 9 de septiembre, un día después del desenlace del torneo.

Todas ellas, eso sí, serán programadas fuera de las pasarelas oficiales que ocuparán las inmediaciones del Lincoln Center en esta edición primavera/verano 2015 en la que la presencia española crece un poquito más gracias al diseñador Roberto Etxeberría.EFE