Las autoridades sanitarias holandesas (NVWA) anunciaron que han abierto una investigación para determinar si Miley Cyrus fumó marihuana durante su presentación en la gala de los MTV European Music Awards en Amsterdam.

“Hemos recibido demandas sobre este tema”, declaró Tjitte Mastenbroek, una portavoz de la NVWA, refiriéndose a unas imágenes transmitidas por televisión en las que la cantante parece fumar un cigarro de marihuana. “Debemos investigar”, añadió.

“Dentro de poco nos reuniremos con la dirección del Ziggo Dome para verificar qué ocurrió exactamente”, afirmó, refiriéndose a la sala en la que se celebró la gala.

La cantante de 20 años, volvió a causar polémica prendiendo un cigarro de marihuana tras haber recibido el premio del mejor vídeo por “Wrecking Ball”.

Holanda despenalizó en 1976 la posesión y consumo de menos de cinco gramos de cannabis. Sin embargo, Mastenbroek afirmó que la NVWA investigaba si la cantante fumó en una zona de no fumadores.

El portavoz del Ziggo Dome, Danni Damman, afirmó que la sala de conciertos aplicaba estrictamente una política de no fumar.