El cantante español Mikel Erentxun fue intervenido quirúrgicamente con éxito de una obstrucción arterial y afronta un periodo de recuperación de tres semanas, lo que le ha obligado a suspender los conciertos previstos para las próximas fechas en España y estados Unidos.

Según ha informado la promotora Get-In, que representa al músico, Erentxun fue sometido a un cateterismo para implantarle un “stent” en la arteria afectada, una intervención que discurrió sin complicaciones.

El cantante, quien había tenido algún otro episodio cardíaco, acudió a última hora de la tarde de ayer al Hospital Donostia de San Sebastián con un fuerte dolor en el pecho y fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Debido a esta operación inesperada, Mikel Erentxun ha suspendido los conciertos que tenía programados en varias localidades españolas mañana, el viernes y el próximo sábado. También ha cancelado la gira por Estados Unidos concertada entre el 18 y el 25 de marzo para presentar su último trabajo, “24 golpes”.

Los médicos le han indicado al cantante que en tres semanas podrá “hacer vida normal”, precisó la promotora.

EFE