Miguel Bosé afirmó que la crisis económica instalada en muchas partes del mundo no afecta al mercado musical en América, donde la gente hace esfuerzos por comprar discos y en especial por acudir a ver en vivo los conciertos de sus ídolos.

“Aquí, – en el continente americano – en la cesta de todos los días está el pan, la leche y la música”, dijo el artista español en una entrevista con Efe en San Juan, adonde viajó para promocionar entre el público puertorriqueño el vídeo “Libre Ya De Amores”, el segundo sencillo del disco “Amo”, en el mercado desde el pasado 4 de noviembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Miguel Bosé descarta realizar más duetos en su carrera

“Los países de América están en expansión”, apuntó el artista de 58 años, en todo distendido y vestido con ropa deportiva de negro de cabeza a los pies en un moderno y elegante hotel de la capital puertorriqueña.

El cantante, que recordó que hace justo 40 años que pisó por vez primera Puerto Rico, dijo que a diferencia de España en países como México, República Dominicana, Colombia o Perú la gente continúa acudiendo con fuerza a los conciertos.

“La gente se quita el pan de la boca por ir a escuchar música”, aseguró, tras apuntar que en España “es otra historia” y que la crisis se ha notado mucho, en especial en los conciertos.

“El panorama en España es muy negro. Cuando todo se recomponga volveremos a tener mercado”, subrayó, tras recordar que hasta hace años en su país natal los ayuntamientos eran los principales contratistas, algo que cambió con el inicio de la crisis.

Bosé dijo haber venido a San Juan por tratarse Puerto Rico de una plaza clave para los artistas latinos, a la altura de ciudades como las estadounidenses Los Ángeles y Miami.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Miguel Bosé confiesa vivir en un momento de mucha creatividad

“Desde Puerto Rico se controla toda la costa este de EE.UU. y el Caribe”, apuntó el artista, para quien la isla tiene una incidencia “inmensamente grande” en el ámbito musical.

“Si te paseas, por ejemplo, por Chile te sorprendería cuanta música puertorriqueña hay en ese país y el volumen de lo que suena en radio y se vende”, subrayó.

Con información de Efe.

TAGS RELACIONADOS