Miguel Bosé anunció que su nuevo disco, titulado “Amo”, será presentado el próximo 4 de noviembre, con el sencillo “Encanto” como carta de presentación.

Según precisó Warner Music, ya puede escucharse en su canal oficial de Youtube este tema compuesto por el propio artista junto a Lanfranco Ferrario y Massimo Grilli, con los que inició una fructífera colaboración creativa hace más de 20 años, facturando cortes como “Sol forastero” o “Si tú no vuelves”.

“Al parecer, esto es lo más Bosé que he hecho en años, eso dicen. Y como no sé bien lo que eso quiere decir, tendré que fiarme”, ha dicho Bosé, en declaraciones recogidas por su discográfica.

“Amo” es el primer disco de estudio del intérprete de “Nena” desde 2010, fecha en la que publicó “Cardio”. A este le siguieron dos recopilatorios: “Papitwo” (2012), una revisión de sus éxitos junto a otros artistas, y “Colección definitiva” (2013), que añadía el atractivo de recuperar a sus clásicos una serie de versiones, adaptaciones y rarezas.

Miguel Bosé inició su carrera musical con “Linda” (1977), consolidando un largo recorrido que la Academia Latina de la Grabación distinguió el año pasado con el premio “Person of the Year 2013”, tanto por su labor filantrópica en favor de causas como la lucha contra la pobreza y el sida como por su valor musical.

En su discografía destacan álbumes como “Bandido” (1984), un profundo cambio con el que su sonido entró de lleno en la edad madura, y “Papito” (2007), que se convirtió en el álbum más vendido en España. Efe

TAGS RELACIONADOS