Durante años, atesoraba una serie de pistas musicales producto de sus investigaciones sobre la música afroperuana. Finalmente decidió trabajar en ellas y editar un disco para dar a conocer el material. El resultado es “Caitro & Félix”, que es mucho más que un lanzamiento discográfico.

En realidad se trata del homenaje a una amistad extraordinaria que comenzó hace unos cuarenta años, cuando Miki González se acercó por primera vez a los maestros (1934-2004) y (1947-2011).

“Es un álbum que cumple una función de preservación y de homenaje a dos hombres que hicieron historia”, dice Miki sin ocultar la emoción. “Dos tipos geniales que lo dieron todo. ‘Caitro & Félix’ es el nombre del disco, tal como etiquetamos las cintas en su momento. Para mí tiene un contenido emocional enorme. Durante mucho tiempo no sabía qué hacer con este material y le di vueltas a mil ideas. Y cuando decidí publicarlo me concentré tres años en ello. Ha sido un largo proceso que finalmente pudimos concretar en Madrid. Tomó un año reeditar, poner todo en su sitio y aquí lo tenemos”, afirma Miki González.

Caitro & Félix

Caitro Soto (cajón) y Félix Casaverde (guitarra). Con la participación de Mariano Liy (contrabajo); Juanchi Vásquez (percusión); Marco Campos (percusión y coros); Chocolate Alendones (bongó); Alex Guadalupe (quijada); Carlos Mosquera, Peta Robles, Anita Soto y Miluska Lavalle (coros); y Ernesto Hermoza (guitarras adicionales).