Los hijos del fallecido Michael Jackson, Prince (17), Paris (16) y ‘Blanket’ (12), se beneficiarán de la fortuna de su padre a través de una renta de 8 millones de dólares al año fijada por la corte que se ocupa de asegurar el bienestar de los menores.

Tras el fallecimiento del ‘Rey del pop’, en 2009 por una intoxicación aguda de Propofol, sus herederos directos han continuado viviendo en Los Ángeles en compañía de su abuela Katherine Jackson y su primo T.J. Jackson. Tras la decisión del juzgado, los tres contarán ahora con una pensión de 3 millones de dólares para sus gastos escolares, 300 000 dólares para costear sus vacaciones y 600 000 para disponer de su propio equipo de seguridad.

El tribunal ha estipulado además que los jóvenes podrán gastar otros 200 000 dólares más al año en alquilar una mansión como residencia, y contarán con 15 000 dólares para sus gastos personales. Pero no son los únicos que se beneficiarán del patrimonio del cantante, ya que su madre recibirá la suma de 1,2 millones al año por ocuparse de los niños.

Aunque las cifras asignadas por la corte para asegurar el mantenimiento de los hermanos Jackson puedan parecer elevadas, hay que tener en cuenta que el patrimonio de Michael ha aumentado de 6 millones de dólares a 678 millones desde su muerte hace cinco años.

TAGS RELACIONADOS