Hace 30 años Michael Jackson mostró al mundo el moonwalk (paso de la luna), uno de sus movimientos de baile más famosos, en la celebración por los 25 años del sello discográfico Motown. El impacto fue tan grande que, días después de emitido el especial por la cadena NBC, miles de niños estadounidenses comenzaron a imitar al cantante.
Según la revista Rolling Stone, Jackson aceptó asistir al Pasadena Civic Auditorium, donde iba a realizarse la ceremonia, sólo si cantaba su single de ese entonces, “Billie Jean”, pese a que no pertenecía a Motown.
Los organizadores aceptaron y MJ terminó robándose la fiesta con ese número, pese a que el programa presentó a los Jackson 5, Marvin Gaye, los Miracles, Stevie Wonder y la batalla de bandas entre Temptations y Four Tops. Incluso, el artista dijo que más le gustaban sus nuevas canciones que las antiguas que llegó a interpretar junto a sus hermanos.
A Michael Jackson sólo le bastaron 2 segundos, tiempo que duró su paso lunar para meterse a la audiencia al bolsillo. El baile fue natural, sin perfeccionar, y se convirtió en una sensación inmediata y en una marca registrada para el llamado rey del pop. Esto ayudó, además, a que el álbum “Thriller”, en venta en ese momento, escalará posiciones y sea un verdadero éxito.
Mira aquí la primera vez que Michael Jackson realizó su famoso “moonwalk”