Mientras la familia de Michael Jackson y la compañía AEG Live (empresa de conciertos que organizaba la que iba a ser la última gira mundial de Jackson) continúan su batalla legal por supuesta influencia en el doctor Conrad Murray, preso por homicidio involuntario, el ícono del pop cumple 4 años y su legado continúa vigente hasta hoy.

A raíz de su fallecimiento, se empezó a especular acerca de deudas, problema de salud y su conocida tendencia al abuso de fármacos. Esto hizo que la familia culpara directamente a su médico de cabecera, Conrad Murray, quien fue acusado de suministrar al cantante el potente anestésico que acabó con su vida: Propofol.

El peso de la culpa también cayó sobre la empresa AEG Live, encargada de la gira “This is it”, la misma que nunca llegó por la muerte de Jackson. El argumento de la madre e hijos del artista fue considerar que “pusieron su deseo de enormes ganancias” por delante de la salud y la seguridad del cantante.

VIVA EL REY

Cabe mencionar que Michael Jackson es el artista musical más premiado de la historia y ostenta cifras no superadas hasta hoy: 405 galardones, entre los que figuran 18 Grammys y el Record Guiness como el artista musical más exitoso de todos los tiempos con 750 millones de discos vendidos en todo el mundo.

El indiscutible Rey del Pop logró realizar el álbum más vendido en la historia de la música: Thriller, el cual fue el primer disco en llegar al Nº1 en las listas

americanas e inglesas simultáneamente.

Finalmente, Michael Jackson fue el artista que más dinero ha aportado para causas benéficas en la historia, donando más de 300 millones de dólares a 39 instituciones de caridad. Descanse en paz, su majestad.