México fue elegido por los internautas como el país latinoamericano favorito para organizar una edición del Rock in Río en 2013 , pero la victoria no le garantiza aún el derecho a ser sede del evento musical, informaron sus organizadores.

México competía con Colombia y Argentina en una votación en internet para elegir a un país latinoamericano que podrá organizar un Rock in Río en 2013 y es señalado como el favorito para adjudicarse el festival.

LOS PORCENTAJES

El vencedor obtuvo poco más de 248.000 votos, el 44,32 por ciento de las preferencias, en la elección realizada en el portal oficial de Rock in Rio en internet. Colombia quedó en segundo lugar con el 44,2 por ciento y Argentina en tercero con el 11,48 por ciento.

Pese al resultado, “aún no es posible afirmar que Rock in Rio ganó una nueva sede, además de Brasil, Portugal y España, pero refuerza la voluntad de los mexicanos y de los colombianos de abrigar el festival en 2013”, según un comunicado de los organizadores del evento.

Según fuentes de la organización, la elección de la nueva sede aún depende de negociaciones con socios locales y de estudios de viabilidad comercial. Pero, “invitados por la organización, posibles socios mexicanos asistieron al Rock in Rio (que se realiza actualmente en Río de Janeiro) para conocer el evento”, según el comunicado.

Los organizadores también aclararon que la votación en internet fue apenas la primera etapa con participación del público del proceso para escoger a un país que pueda organizar el evento. Agregaron que “están realizando estudios y sondeos para escoger al próximo país que abrigará nuevas ediciones del festival”.