Metallica compartirá escenario con la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, un grupo infantil procedente de una barriada pobre de la capital paraguaya.

Esta asociación musical es la que ha primado a la hora de conceder ese galardón al grupo de Los Ángeles, que fue aprobada por la Junta Municipal a propuesta del concejal Pablo Faccoli, informó el Ayuntamiento.

“Aparte de su reconocida trayectoria, Metallica tiene el plus de haber elegido a la Orquesta de Cateura como teloneros de su gira, lo que significa que a través de ellos llevarán la música paraguaya a todo Sudamérica”, dijo a Efe Faccoli.

El concejal alabó la sensibilidad social de Metallica a la hora de nombrar teloneros al grupo infantil paraguayo, teniendo en cuenta que se fundó en el vecindario de Cateura, el mayor vertedero de Asunción y uno de los cinturones de pobreza de la capital.

“La Orquesta de Cateura ha rescatado a niños de la pobreza y cambiado la forma en la que se desenvolverán en la sociedad. La música les salvó la vida. Y lo que ha hecho Metallica es loable y digno de admiración”, añadió Faccoli.

La Orquesta de Cateura está compuesta por niños paraguayos que tocan con instrumentos fabricados con desechos obtenidos del vertedero cercano a sus casas.

Metallica se interesó por ellos cuando algunos integrantes del grupo vieron vídeos de la orquesta en Internet y reportajes emitidos por cadenas de su país que los convencieron de pedir a sus agentes que averiguaran más sobre el proyecto. EFE

TAGS RELACIONADOS