Luego de la presentación que dieron junto al reconocido pianista, Lang Lang, en la reciente edición del Grammy, Metallica sigue apostando por la música clásica, pues confirmó la invitación que le hizo a la Orquesta de Reciclaje de Cateura en Paraguay, un grupo formado de niños de escasos recursos que viven en un vertedero de basura, para abrir su show en Lima y el resto de su gira latinoamericana.

Quien se convirtiera en el director de la Orquesta, Favio Chávez, conoció a estos niños y sus familias hace más de 5 años, cuando trabajaba en un proyecto de reciclaje de residuos en el vertedero de Cateura. El 40 % de los niños que viven en esta zona, no termina el colegio porque sus padres los necesitan para trabajar.

“Al principio fue muy difícil porque no teníamos lugar para ensayar y tuvimos que enseñar en el mismo lugar donde los padres estaban trabajando en la basura. Los niños no sabían nada acerca de la música y era muy difícil comunicarse con los padres porque muchos de ellos no viven con sus hijos”, dijo Chávez, ingeniero con conocimientos en música que decidió ayudar a los niños, enseñándoles música.