Melcochita, Miky Gonzáles, Sonia Morales y la orquesta ‘Sabor y Control’ participarán en el primer festival gastronómico ‘Perú, país de los cebiches’, que se llevará a cabo del 24 al 29 de junio en las instalaciones del CC Plaza Norte.

En este evento, los peruanos podrán vivir y disfrutar de la fiebre mundialista a través de deliciosos potajes como: ‘La causa auriverde’, ‘La copa del cebiche’, ‘Cebiche Croata’, ‘La causa pelotera’, ‘Pichanguitas de Neymar’, ‘La parrilla argentina’, entre otros, que estarán ubicados en 65 stands presentes en la feria. Además, contará con pantallas Leds, que estratégicamente se encontrarán ubicadas para que el público pueda apreciar con garra cada uno de los encuentros deportivos.

Así también, el público podrá disfrutar de un concurso de belleza donde se elegirá a la Miss Sirena, clases magistrales de reconocidos cocineros y presenciar el concurso “Mejor Cebiche del Perú” en las categorías “Chef Master” y “Chef de Partida”. Los premios serán denominados “Los Oscar del Ceviche”.

“Esta celebración será a nivel internacional y ha llegado por primera vez a La Florida (Estados Unidos); asimismo, quiero enfatizar que para que esto siga siendo posible año a año, debe haber un compromiso de consumo responsable y sostenible de nuestros recursos marinos”, afirmó Javier Vargas, impulsor del día nacional del cebiche.

Cabe indicar que este evento es organizado por ARMAP (Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú), con el apoyo de PromPerú, el Ministerio de la Producción, Ministerio de Trabajo, Sierra Exportadora y empresas privadas auspiciadoras.