La cantautora venezolana Mariana Vega canceló la presentación que realizaría este miércoles en Panamá como telonera del puertorriqueño Chayanne, debido a una controversia surgida por un posible incumplimiento de la normativa nacional sobre presentación de artistas extranjeros.

TE PUEDE INTERESAR: Chayanne movió las caderas con bandera peruana

“Ciertas situaciones tensas e incómodas que se generaron en torno a mi presentación como artista extranjera en un show internacional en Panamá no me dejan otra alternativa que declinar la invitación”, dijo la venezolana, merecedora de un Latin Grammy 2014, en un comunicado que compartió en Facebook.

“Soy, siempre lo fui, y siempre lo seré, una firme aliada en la defensa, la valoración y el respeto del talento local, se trate del país que sea”, dijo la cantautora.

Su decisión surge después de que artistas nacionales repudiaran la presentación de Vega como telonera. Mientras, la empresa organizadora del evento, Showpro Panamá, aclaró luego en sus redes sociales que dos artistas nacionales abrirán el concierto de Chayanne.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Chayanne desató pasiones de peruanas en el Jockey Club

Este martes el ministro del trabajo, Luis Ernesto Carles, advirtió a los promotores y organizadores de eventos que la institución estará pendiente del cumplimiento de la norma de alternabilidad contenida en la Ley 10 de 1974 y el Decreto Ejecutivo 38 de 1985, que señala que deben presentarse artistas nacionales cuando lo hagan en el país artistas extranjeros.

COMUNICADO:Soy, siempre lo fui, y siempre lo seré, una firme aliada en la defensa, la valoración y el respeto del...

Posted by Mariana Vega on Martes, 16 de junio de 2015