La muerte de Pepe Vásquez ha significado una pérdida tremenda entre sus familiares, amigos y seguidores. Su amigo y también cantante criollo, Marco Romero, expresó su profundo pesar y pidió al Perú recordarlo con cariño.

“Sentimos mucha tristeza, pero también tranquilidad porque este último tramo no la estaba pasando bien. Todo este tiempo quería ver a su hijo hasta que finalmente lo conoció. Él está descansando ahora y lo recordaremos siempre con cariño”, dijo en entrevista con Peru.com.

Sobre el futuro de Príamo Vásquez, el último hijo del fallecido cantante, Marco aseguró que sus “nuevos padrinos” ahora velarán por él, junto a su madre Juliana Ramos. “Príamo tiene un montón de padrinos. Ahí estaremos cuando sea necesario y trataremos de velar por su salud y su crecimiento. Somos muchos amigos de Pepe que lo queremos y hemos estado con él todo el tiempo”, manifestó.

“La muerte de Pepe significó una tristeza enorme para la música peruana en general. Las canciones que ha realizado Pepe a lo largo de su carrera se han convertido en emblemas de cualquier fiesta. El ‘jipi jay’ lo cantan todos. Pepe nos ha dejado su música. Esta partida para la gente que hace música, es tremenda. Un hombre de 52 años que puedo estar mucho tiempo más con nosotros”, agregó.

Marco Romero se animó a contar una anécdota que vivió junto al músico tras el nacimiento de Príamo. “Él nunca perdió el humor. El día que nació Príamo le mandé la foto, aunque no pudo verla hasta el día siguiente. Cuando recién pudo ver la imagen se dio cuenta que no el bebe no es tan oscuro de piel. Siempre lo vacilamos diciéndole ‘a qué hora se pone oscuro’. Él se reía y también incluía algunas bromas al respecto junto a Guajajá. Siempre estuvo con una sonrisa y recordaba momentos bonitos con quien iba a visitarlo”, sostuvo.

Por último, Romero pidió a la población recordar a Pepe Vásquez con cariño, alegría y “con ese torbellino de música afroperuana que va a ser muy difícil superar. Fue un gran hombre, amigo y músico. Lo importante es no olvidar su música para que siempre esté en el corazón de todos”, finalizó.

Por: Giancarlos Torres. (@giancitotorres)