Este jueves 27 de noviembre Manuelcha Prado cumple 45 años guitarra en ristre, batallando por el rescate de la tradición musical andina peruana, el legado arguediano y la difusión del Runa Simi, más conocido como Quechua o idioma de los Incas.

Precisamente, para celebrarlo prepara un repertorio que abarca todo el espectro de su trabajo: solos de guitarra como un susurro de los valles interandinos, lamentos de viejos guitarreros en noches de plenilunio y serenatas, con matices de trovas cantadas con la voz raspada por los aguardientes de los caminos, arpas y violines.

Manuelcha vuelve de sus giras rutinarias dentro y fuera del país. Viene de ofrecer conciertos importantes con artistas emblemáticos del Perú profundo. Esta vez, con dos invitados de lujo: Javier Echecopar y Pepita García-Miró, ambos nativos de la costa peruana, herederos de la rica tradición musical criolla y ultramarina, cuya sensibilidad y apuesta por un Perú integral hace tiempo los acercó al mundo Andino con el respeto, seriedad y cariño que solo los grandes suelen profesar a sus pares. Con ellos interpretará clásicos andinos como Huérfano Pajarillo, yaravíes, qachuas y wayllachas.

Esta Gala Andina contará con notables músicos, dirigidos por el ya legendario Andrés “Chimango” Lares, junto con Jaime Guardia Jr. y el arpista Gregorio “Lapla” Condori, quienes conforman “Encantos Andinos”, proyecto impulsado por el gran Jaime Guardia y Pepita García-Miró. Cabe precisar que estando don Jaime aún en recuperación, le corresponde a su hijo Jaime José coger el charango y representarlo, vaya reto.

El Gran Teatro Nacional será el escenario para celebrar juntos los 45 años de Manuelcha y las entradas estarán a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

TAGS RELACIONADOS