Manolo Escobar, quien sufría de Cáncer desde hace años, tuvo que ingresar a una clínica de Benidorm a comienzos de octubre por una insuficiencia renal y tras haber padecido un pequeño ictus.

Fue dado de alta hace unos días y, desde entonces, se hallaba en su domicilio de esta ciudad alicantina, donde residía desde hacía años.

El artista, que el día 19 cumplió 82 años, tenía incluso previsto retomar sus actuaciones con vistas al próximo año. El 4 de enero iba a repasar los grandes temas de su larga trayectoria artística en un concierto en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Considerado uno de los máximos representantes de la canción española y de la copla, con más de medio siglo en activo, Manolo Escobar era uno de los principales símbolos de la cultura popular.

El cantante falleció esta mañana del jueves “dulcemente”, “como durmiendo”, en su casa, mientras hablaba con su familia y tras pasar dos días “magníficos”, explicó a Efe su sobrino y representante, Gabriel García.

“Le dieron el alta anteayer y ha estado estos días estupendamente. Pero esta mañana, mientras estaba hablando con él normalmente, le ha dado una especie de crisis cardiorrespiratoria y cada vez ha ido respirando más débilmente. Y se ha ido mientras yo le decía, ‘pero, oye, padrino, escucha’”, relató emocionado. EFE

TAGS RELACIONADOS