El dolor del corazón tras un divorcio y la explosión de sentimientos llegaron a las canciones del nuevo disco de Maná, ’Cama incendiada’, transformados en la alegría que desprende un álbum sexy, lleno de letras picantes y exóticas fusiones de ritmos.

TAMBIÉN LEE: Maná: Vocalista opina que Latinoamérica se hunde en la corrupción

Fher Olvera, vocalista y compositor de la mayoría de los temas, contó que estaba cruzando en unos lados oscuros tras un rompimiento, cuando escribió muchas de las letras de este álbum, que saldrá a la venta el próximo 21 de abril.

El grupo invitó a varios medios de comunicación a sus estudios a escuchar su noveno álbum de estudio, que incluye temas como ’Adicto a tu amor’, ’Peligrosa’, ’La Telaraña’ y el propio ’Cama incendiada’, que da título al disco, destacando la importancia de ese objeto tan simbólico en el que los humanos pasan casi la mitad de su vida.

“Ahí se nace, se crece, se reproduce y se muere. El amor a veces genera tantas llamas que se pueden convertir en ceniza”, aseguró el cantante, quien presentó cada uno de los temas explicando sus ritmos y su significado.

En opinión de Alex González, baterista de la banda, “es un disco muy ecléctico que tiene toques de evolución y “canciones que a los fans que nos han seguido toda la vida les van a recordar a los inicios de Maná, pero con un sonido más actualizado”.

“El álbum fue producido por el estadounidense George Noriega, productor de artistas como Ricky Martin, Shakira y Jennifer López, quien plasmó mucho su talento y obligó al grupo a salir de nuestra zona de confort para tratar de hacer cosas diferentes y arriesgar otras cosas musicalmente hablando”, apuntó González.

TE PUEDE INTERESAR: Maná estrena dueto con Shakira

Entre los diez temas de ‘Cama incendiada’ se encuentra ‘Mi verdad’, el dueto con Shakira, que salió al aire hace unas semanas y que, contó Olvera, le compuso a su hijo Dalí, quien en medio de su drama fue como el “oasis” en su desierto.

“En este tema es donde se hace la única reivindicación política al hablar de las ‘doctrinas’, ‘oradores’ y ‘dictadores’, algo dirigido ‘para Venezuela y México’ por toda la corrupción, que es el cáncer de Latinoamérica”, dijo Olvera.

Pese a que México no atraviesa por su mejor momento, por sus problemas de inseguridad, el disco de Maná casi no tiene referencias a su país, pese a que la banda siempre se ha destacado por ser bastante crítica.

TAGS RELACIONADOS