Madonna subastará un cuadro del artista francés Fernand Léger para financiar proyectos de educación de niñas en Afganistán, Pakistán y otros países, informó este miércoles la casa de subastas Sotheby’s.

La empresa prevé que el lienzo “Tres mujeres en la mesa roja” se venda por entre 5 y 7 millones de dólares, y los fondos se destinarán a los proyectos de la Fundación Rayo de Luz para la educación de niñas, indicó Sotheby en un comunicado.

“No puedo aceptar un mundo donde las mujeres o las niñas son heridas, tiroteadas o asesinadas por ir a la escuela o por enseñar en escuelas de niñas”, afirmó Madonna en la nota.

El cuadro formará parte de la subasta de arte impresionista y moderno que Sotheby’s realizará en Nueva York el próximo 7 de mayo. Madonna adquirió la obra en 1990, precisamente a través de una subasta de esta empresa.

Léger (1881-1955) realizó esta obra en 1921 como parte de su serie “Elementos Mecánicos” en la que durante varios años pintó una sucesión cuadros de tres mujeres que aparecen cada vez más transformadas y con figuras más y más abstractas.

El cuadro que se subastará en mayo representa a las mujeres en el punto culminante de esa transformación, como una yuxtaposición de figuras geométricas que debe mucho al cubismo, pero también al arquitecto y pintor Le Corbusier. EFE

TAGS RELACIONADOS