Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Madonna quiere conocer a Sergio Fajardo en su visita a Medellín

Madonna quiere conocer a Sergio Fajardo en su visita a Medellín

La curiosidad de la diva del pop por Fajardo responde a un documental realizado por el periodista argentino Jorge Lanata.

pinteres Madonna quiere conocer a Sergio Fajardo en su visita a Medellín
  • Madonna desea conocer a quien acabó con la sombra del narcotraficante Pablo Escobar en Medellín (Foto: Difusión).

Bogotá. Madonna quiere conocer al exalcalde de Medellín y ahora gobernador de Antioquía, Sergio Fajardo, quien por su parte ‘no ve la hora’ de que la cantante llegue a la ciudad colombiana para dar dos conciertos la semana próxima.

En un tono de broma Fajardo respondió a las preguntas de Caracol Radio sobre el interés de la diva por conocerle, que responde a un documental realizado por el periodista argentino Jorge Lanata, en el que le incluye en una lista de 26 personas capaces de salvar al mundo, junto al cantante Juanes, también de Medellín.

“Naturalmente también la quiero conocer, esa mujer es una estrella, es un símbolo muy poderoso, además es de mi generación y espero que se enamore de Medellín”, afirmó Fajardo a la emisora radial cuando fue preguntado sobre la petición de la reina del pop’.

El gobernador, que confirmó su asistencia a uno de los conciertos, fijados para el 28 y 29 de noviembre, aseguró que “no ve la hora” de que llegue la cantante a la capital antioqueña y dijo que su canción preferida de Madonna es “Like a Virgin”.

Sergio Fajardo logró la alcaldía de Medellín en 2004 con el mayor porcentaje de votos en la historia de esa ciudad, la segunda más importante de Colombia, y es reconocido internacionalmente por los programas educativos, culturales y de seguridad ciudadana que implementó para cambiar el rostro de la urbe.

Entonces, Medellín vivía bajo el estigma de haber sido el feudo del narcotraficante Pablo Escobar y una de las ciudades más violentas del mundo.

En 2009 fue galardonado en Barcelona con el premio City to City por su proyecto urbanístico “Medellín, la más segura”, en 2010 aspiró como precandidato a la Presidencia de Colombia y a inicios de 2012 asumió el cargo de gobernador de Antioquia.

Se estima que más de 60.000 personas asistirán a los dos conciertos que Madonna ofrecerá en Medellín, la única ciudad colombiana donde actuará en esta gira la artista, lo que ha asegurado a los hoteles casi la total ocupación.

La diva llegará a Medellín procedente de Ciudad de México y después proseguirá su gira por Brasil, Argentina y Chile.

EFE

0