Luis Fonsi se unió a un grupo de reconocidos artistas internacionales en la campaña “Thanks and Giving”, cuyo propósito es buscar fondos para ayudar a niños pacientes de cáncer en el hospital St. Jude en Memphis, Tenesí.

“Este hospital recibe pacientes de alrededor del mundo y además se salvan miles gracias a los estudios e investigaciones que se hacen contra el cáncer infantil en el centro”, dijo Fonsi en entrevista con Efe desde el centro hospitalario.

Será la undécima campaña anual del hospital estadounidense, a la que se han unido también Sofía Vergara, Jennifer Aniston, la banda mexicana Maná, el exjugador de fútbol americano Michael Strahan y los artistas venezolanos Chino y Nacho.

Fonsi dijo que comenzó a integrarse a la causa por los niños pacientes del St. Jude luego de cantar en varias galas benéficas del hospital.

Sin embargo, luego de visitar el centro hospitalario hace nueve años quedó profundamente comprometido con el lugar y sus pacientes.

“Los niños no deben atravesar por condiciones como esta. Lo más importante es para y por ellos”, resaltó el intérprete de éxitos como “Paso a paso” y “No me doy por vencido” sobre el hospital, que tiene unos gastos diarios de más de 2 millones de dólares.

Y para ello, el hospital St. Jude abrió una página web en la que las personas podrán comprar diversos regalos y cuyas ganancias se destinarán a la organización.

Desde que el hospital St. Jude inició la campaña “Thanks and Giving” se han recaudado más de 487 millones de dólares. EFE